Trigo Sarraceno

Los cereales son una fuente de nutrientes muy importante, y un alimento que no debería de faltar como base en tu dieta. Hoy queremos que conozcas el trigo sarraceno, un cereal poco conocido pero muy rico nutricionalmente hablando.

El trigo sarraceno es originario de Ásia, actualmente su siembra es testimonial en España, con algunos campos en la zona de La Garrotxa (Cataluña) y se está estudiando el introducirlo en Asturias, ya que necesitan climas frescos y húmedos.

El trigo sarraceno, o también llamado alforfón, es un cereal que contiene una gran cantidad de hidratos de carbono complejos, más fibra que cualquier otro cereal integral, y no contiene gluten.

algunas propiedades del trigo sarraceno

Vamos a conocer algunas propiedades del trigo sarraceno

  • Gracias a su extraordinario aporte en fibras, el trigo sarraceno es muy aconsejable en casos de estreñimiento y eficaz para prevenir las molestas hemorroides. Además una dieta rica en fibra nos ayuda regular el colesterol y los niveles de azúcar.
  • Un cereal ideal para todos los celíacos, ya que con respecto a otros cereales, el alforfón no contiene gluten, siendo muy útil para dietas de celíacos ya que también contiene todos los aminoácidos esenciales.
  • Contiene una sustancia llamada rutina, con propiedades antioxidantes y antiinflamatorias,  fagomina, un tipo de fibra que nos ayuda a controlar el apetito.
  • Nos aporta  vitamina B y E, ácido fólico y minerales como el hierro, calcio, magnesio o manganeso.
  • Disminuye los niveles de azúcar en la sangre.
  • Ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares, así como regular los niveles de colesterol.

¡Haz clic aquí si quieres comprar trigo sarraceno!

Estos son algunas de las propiedades que obtienes al introducir el trigo sarraceno en tú dieta, como puedes ver, es un cereal muy completo nutricionalmente, que harán que tus recetas sean más nutritivas.

En Ecoalgrano puedes encontrar diversos productos ecológicos realizados con trigo sarraceno, ¡te esperamos ahí!