Los anacardos son un fruto seco algo menos conocido que las almendras, cacahuetes o avellanas, que aparte de tener un sabor que suele gustar bastante, son muchos los beneficios que su consumo puede aportarte a tu salud, te apetece conocer alguno de sus beneficios?

5 Beneficios de los anacardos

  • Beneficios para el sistema circulatorio

Los anacardos contienen cantidades de cobre y hierro, que te ayudan a la formación de los glóbulos rojos en la sangre. Contienen grasas no saturadas, ayudándote a desprenderte del colesterol malo, y de los ácidos grasos Omega-3. Además gracias a su contenido en vitamina E, reducen el riesgo de que se nos creen placas en las arterias.

  • Excelente fuente de vitaminas y minerales

Los anacardos son un fruto seco que poseen multitud de vitaminas como la tiamina o vitamina B1, B5, B6, rivoflavina y vitamina E, y minerales como el potasio, cobre, magnesio zinc, selenio y calcio, siendo todos estos nutrientes beneficiosos para tu cuerpo además de esenciales. En especial las vitaminas, para el metabolismo de proteínas, grasas y carbohidratos en el nivel celular.

anacardos
  • Beneficiosos para la vista

Contienen luteína y zeaxantina que actúan como antioxidantes ayudándote a proteger los ojos de los rayos solares.

Comiendo anacardos con regularidad reducirás el riesgo de ceguera o cataratas cuando llegues a una edad adulta.

  • Buen tratamiento para la ansiedad y la depresión

Los anacardos contienen un triptófano que hace que el cerebro aumente la producción de la serotonina, un neurotransmisor que se encarga de hacerte sentir bien, ofreciéndote un estado de ánimo estable que además te ayuda a dormir. También sus ácidos grasos Omega-3, además de ser beneficiosos para tu corazón y la salud en general te proporciona un estado mental y anímico estable.

  • Mejora la salud de tus dientes

Otro beneficio de los anacardos lo puedes encontrar en algunos de sus ácidos, que pueden matar bacterias alojadas en nuestra dentadura y proteger los dientes de la caries.

También tienes que tener cuidado con ellos, tienes que saber que no son muy indicados cuando uno está algo delicado del estómago, ya que pueden producir diarreas o malestar estomacal, pueden producir alergias e incluso algunas personas pueden ser intolerantes a ellos, así que si es tu caso, puedes empezar a consumirlos poco a poco y ves observando cómo te van sentando y, sobre todo, acuérdate de masticarlos bien.

¿Sabes algún otro beneficio de los anacardo? ¿Cuéntanoslos?