El frío ya llegó, y esta es una época en la que sometemos al cuerpo a fuertes y bruscos cambios de temperatura, con lo que nos toca reforzar nuestras defensas sino queremos coger los tan conocidos resfriados, ¿y qué manera de reforzar nuestro organismo que a través de la alimentación?

Así que en este post queremos hablaros sobre 7 alimentos que son unos verdaderos antibióticos naturales y que te ayudarán a reforzar las defensas de tu organismo.

7 antibióticos naturales

Ajo

Es considerado el antibiótico por excelencia, y una de las plantas predilectas de la medicina natural, purifica las mucosas de los pulmones, nariz y garganta, las mantiene libres de gérmenes contribuyendo así a mantener controladas las infecciones.

Comprar Ajo negro pelado bio Vegetalia ecoalgrano

Ajo Negro

Esta variación del ajo común tiene color negro porque ha pasado por un lento proceso de fermentación, es más popular en Asia, especialmente en Corea; donde es utilizado como condimento. Aporta 18 de los 20 aminoácidos existentes y sus propiedades antioxidantes son 10 veces mayores a las del ajo común. Es alto en proteínas, vitamina C,  vitamina B6, Calcio y fósforo entre otros.  Al igual que el ajo común ayuda en el tratamiento para los resfriados, si quieres conocer sobre más sobre el ajo negro en este post te contamos más sobre el.

Jengibre

Muy popular usado en bebidas para controlar el resfriado, siendo rico en hierro, magnesio, vitamina A, fibra, etc. Se  puede encontrar en diversas presentaciones como: raíz, jengibre en polvo, deshidratado, caramelizado o en conserva.

Dependiendo del tipo de presentación puede ser usado para otras dolencias como reumatismo, mareos, dolor estomacal, aquí te contamos otros beneficios del jengibre.

comprar plata coloidal argencol
Plata coloidal

Es un poderoso antibiótico gracias a sus grandes propiedades antibacterianas, ayuda a combatir los efectos adversos de los hongos, bacterias y virus ya que ninguno de estos entes sobrevive al contacto con la plata.

Es muy buen antiinflamatorio y antiséptico.

Cúrcuma
comprar curcuma en polvo bio vegetalia

Esta especia originaria de la India ha tenido como uso tradicional el de ser un buen condimento para nuestra cocina además de ser uno de los ingredientes principales del curry, pero no es el único beneficio que se le conoce; sus propiedades curativas aplican para enfermedades digestivas, hepáticas, dermatológicas y por ser estimulante de serotonina contribuye en la mejoría de la depresión, siendo también un buenísimo expectorante entre algunos beneficios, si quieres conocer más pincha aquí.

Aceite de árbol de té

Se obtiene de las hojas de árbol de té y contiene propiedades antisépticas utilizadas en el tratamiento y prevención de infecciones, se puede utilizar para enfermedades de las uñas, la piel, el cabello o herpes.

Muy útil para curar gingivitis, tos, enfermedades de garganta, congestión nasal, entre otros más.

comprar umeboshi biospirit
Umeboshi

Un tipo de ciruela japonesa que pasa un periodo de unos 2 años por un proceso de fermentación en sal marina; entre sus propiedades medicinales están: alivio de acidez, dolor de cabeza, resfriado; muy rico en hierro, calcio y magnesio.

Kuzu
Comprar kuzu bio biospirit

Sus efectos medicinales son muy reconocidos en la alimentación macrobiótica, proviene de las raíces de una planta trepadora y estas pasan por un proceso hasta conseguir un polvo blando o así mismo en forma de piedras blancas. Beneficia en muchas afecciones del sistema digestivo como la regeneración de la flora intestinal,  diarrea, colitis, etc. y es una buena solución en problemas de los pulmones como asma y bronquitis cuando estos han tenido su origen en debilidad del intestino grueso, en este post te hablamos más sobre el.

Cada unos de estos alimentos contiene propiedades que nos ayudarán a reforzar nuestro cuerpo por dentro, y son fácilmente integrables en nuestras comidas diarias. Así que si en casa te faltan, no dudes en comprarlos y hacerte con ellos.

¿Conoces algún otro alimento que sea un antibiótico natural? ¡Cuéntanoslos!