Esta receta dejará a todos tus familiares y amigos ¡chupando las migas del plato!

Esta receta vegana, nunca falla. ¡Incluso aunque lleve tofu! Esta Corona de Navidad le gusta a niños y mayores, y como se pueden hace en el horno, no hay que preocuparse mucho de las grasas.

Además, es una receta muy económica de hacer, ya que el tofu es un producto económico comparándolo con cualquier otra proteína animal.

 

Hornea esta fabulosa Corona vegana de Navidad con espinacas, piñones y tofu y adornada con arándanos y eneldo, como plato central para un “Día de Navidad sin carne”.

 

Preparación: 25 Minutos

Cocción: 45 Minutos + enfriado

Elaboración: Fácil

Para: 6 a 8 personas

Ingredientes

250 gr de espinacas

250 gr de tofu sedoso

2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra, más un poco para cepillar

50 gr de piñones, tostados

Nuez moscada rallada, una cantidad generosa

2 dientes de ajo gordos, aplastados

2 limones

Relleno

1 paquete pequeño de eneldo, ¾ hojas picadas, ¼ hojas reservadas para decorar

1 cucharada de guindas

½ cucharada de arándanos deshidratados, más algunos extras para decorar

Harina

Para la masa

Masa para empanada gresca de 500 gr

Leche de almendras, para pincelar

Modo de elaboración

Coloca las espinacas en un colador, luego vierte sobre ellas una tetera de agua hirviendo y deja que se marchiten. Una vez frías, escurre el exceso de humedad con trapo limpio o papel de cocina, seguidamente pica la espinaca y ponla en un recipiente grande. Agrega el tofu sedoso desmenuzado, aceite, piñones, nuez moscada, ajo, ralladura de limón, eneldo picado y los arándanos hasta que estén bien mezclado, sazonar generosamente y reservar.

Sobre una superficie bien enharinada, desenrolla la masa en un rectángulo de 60 x 20 cm. Dejando un borde de 1 cm por cada lado, y con una cuchara añade la mezcla de espinacas a lo largo de la masa, dejando un espacio de 2 cm en ambos extremos cortos.

Dobla los dos extremos cortos para evitar que salga el relleno, enrolla la masa de modo que puedas crear una forma de salchicha larga.

Une los dos extremos para crear una forma de corona y pega con un poco de leche de almendras. Pon la corona en una bandeja para hornear forrada con papel para hornear y deja reposar por 20 minutos. Se puede hacer hasta este punto con un día de anticipación y se mantiene cubierto en la nevera.

Calienta el horno a 180º.

Con un cuchillo afilado, marca unas pequeñas rallas en la parte superior de la corona. Mezcla un poco de leche de almendras con un poco de aceite de oliva (esto ayudará a que se dore la masa) y pincela toda la corona. Hornea durante 40-45 minutos hasta que esté dorada.

Deja enfriar durante 5 minutos, seguidamente pasa la corona a una bandeja de madera y decórala con las hojas de eneldo y algunos arándanos deshidratados.

¡Esperamos que las pongáis en práctica y las disfrutéis tanto como nosotros, buen provecho!

Receta de Good Food Vegetarian Christmas