¿Alguna vez te has preguntado por qué consumes azúcar? Lo cierto es que, si te paras a pensar en frío, deducirás que no es algo necesario para tu dieta. Así que podría decirse que el consumo de azúcar es algo que se rige más por el placer que por la necesidad.

Aún así, si te gusta endulzar tus platos o tus bebidas preferidas, no te debes de preocupar siempre que elijas la mejor opción para cuidar de tu paladar y de tu salud con endulzantes naturales.

En ecoalgrano te hablaremos de las alternativas naturales que existen para sustituir al azúcar. Todas ellas obtenidas de plantas, cereales o frutas naturales. Consumidas con moderación, te aportan una energía de más calidad y suponen una opción mucho más saludable que los azúcares refinados o edulcorantes industriales.

En este artículo nos centraremos en cuatro tipos de sirope: el de arroz, el de cebada, el de manzana y el de savia arce.

Nuestro objetivo es que conozcas las propiedades de cada uno de ellos y, una vez informado, puedas tomar una decisión sobre cuál es la opción que mejor se adapta a ti.

Para ello, ten siempre en cuenta que, elijas cuál elijas, todos te aportarán grandes beneficios nutricionales siempre y cuando los consumas con moderación.

El sirope de arroz

SIROPE DE ARROZ HORIZON ECOALGRANO

Se obtiene de la fermentación del arroz de cultivo ecológico, usando enzimas naturales, y tiene una textura similar a la de la miel.

Los azúcares que contiene son polisacáridos de lenta absorción, por lo que suponen una estupenda opción para las personas con ansiedad por comer, ya que ralentiza ese apetito.

Además, ofrece un excelente aporte de energía y no contiene gluten, lo cual lo hace óptimo para personas celíacas.

Tiene muy poca cantidad de calorías e hidratos de carbono y es rico en calcio, además de contener hierro, sodio, potasio y trazas de magnesio.

 

El sirope de cebada

SIROPE DE CEBADA MALTEADA BIO HORIZON TIENDA ONLINE ECOLOGICA

Como su propio nombre indica, este sirope se obtiene a partir del grano de la cebada. No lleva ni aditivos ni colorantes y también es apto para personas celíacas, pues no contiene gluten.  Tiene una alta cantidad de fibra y proteínas, además de calcio, fósforo y potasio. 

Es muy recomendado para niños en edad de crecimiento y personas con problemas cardíacos o del sistema nervioso.

 

 El sirope de manzana

Sirope de manzana bio biospirid tienda online ecologica ecoalgrano

 

Es un líquido oscuro y espeso que se obtiene de la cocción a baja temperatura de manzanas ecológicas, haciendo una reducción de los azúcares de las mismas.

No lleva colorantes ni conservantes sintéticos y aporta muchos de los nutrientes de la manzana: fibra, hidratos de carbono (de los buenos), potasio, vitaminas A, C y E; y magnesio. Además tienen muy pocas calorías y son ricas en pecticina,  lo que las hace muy beneficiosas para personas con colesterol o diabetes.

  

El sirope de Arce

Sirope de savia arce bio granobita tienda online ecologica ecoalgranoEl Sirope de Arce o sirope de savia, se extrae del arce, un árbol autóctono de Canadá y los Países Nórdicos. Cuenta con propiedades antiinflamatorias y, además de nutrir tu cuerpo, lo limpian y lo mantienen sano.

Contiene ácido abscísico (ABA), que estimula la bajada de insulina en el organismo, por lo que es muy recomendable para personas diabéticas.

Además, contiene antioxidantes como los polifenoles, que inhiben las enzimas encargadas de convertir los carbohidratos en azúcar.

Contiene vitaminas del grupo B, A y H, además de minerales como el potasio, el magnesio, el hierro y el zinc, entre otros.

Si te animas a probar alguno de estos edulcorantes naturales y a disfrutar de sus múltiples beneficios, puedes comprarlos a un precio muy asequible en nuestra tienda online.

Descubre los siropes que tenemos en Ecoalgrano

 

Si te ha parecido interesante este artículo, no lo dudes, ¡ compártelo !