La semana pasada os trajimos las Okaraburguer, unas hamburguesas elaboradas con Okara ( la pasta resultante de haber elaborado leche de soja) y para esta semana os queremos sorprender con unas fantásticas Galletas de Okara  con plátano y coco.

Esta es una receta facilísima que necesita muy pocos ingredientes y que todos solemos tener en casa y además, es muy rápida de hacer. ¿Empezamos?

GALLETAS OKARA CON PLÁTANO Y COCO
Ingredientes:

120 gr de okara de soja (u otras, xufa, almendra…)

90 gr de harina eco integral (mejor sin gluten, pero es opcional)

25 gr de coco rallado

45 gr de azúcar integral de caña

½ plátano

2-3 cs zumo de manzana (opcional)

½ limón en zumo

½ cp de bicarbonato

½ cp de sal marina.

GALLETAS OKARA CON PLÁTANO Y COCO (4)-(1)

Preparación:

En un bol mezclamos la harina, el coco, el azúcar, el bicarbonato y la sal marina.

Incorporamos la okara, el plátano y el zumo de limón hasta integrar completamente. Si es necesario añadimos zumo de manzana hasta formar una bola. Dejamos reposar en la nevera durante 1 hora.

Con la ayuda de dos cucharas soperas formamos las galletas, las aplanamos y decoramos por ejemplo con unas avellanas tostadas que hemos hidratado 24 horas antes.

GALLETAS OKARA CON PLÁTANO Y COCO

Precalentamos el horno y horneamos a 190º durante 15-20 minutos, el borde de las galletas deben de quedar ligeramente doradas, es entonces cuando estarán listas.

GALLETAS OKARA CON PLÁTANO Y COCO

Inmediatamente, al sacarlas del horno las dejamos enfriar sobre una rejilla para que pierdan la humedad y no se queden blandas.

Unas ricas y saludables galletas blanditas por dentro y muy, muy crujientes por fuera. Una vez frías, guardar en caja de galletas o en un bote de cristal.

Y recuerda, cuando hagas leche vegetal, ya sea de soja o de cualquier cereal, guarda la okara, podrás elaborar unas riquísimas Galletas de Okara con plátano y coco o unas deliciosas Okaragurguer o puedes hacer panes. bizcochos…¿qué receta haces tu con la Okara?, ¿nos lo cuentas?

Receta de Jaume Riera CuinoXtu