El aroma que disfrutamos en nuestro hogar es un detalle importante que no debemos de pasar por alto. Pero la gran mayoría de aromatizantes que podemos encontrar en grandes superficies comerciales están llenos de químicos que luego respiramos y que nos pueden causar problemas como algunas alergias, ¿has probado alguna vez aromatizar tu estancia con inciensos naturales?

¿Qué son los inciensos naturales?

Los inciensos son una de las varias alternativas que existen para perfumar el ambiente, los hay diversos tipos, en distintas presentaciones, marcas y variados aromas;  son hechos a base de resinas aromáticas vegetales, como: hierbas, flores, plantas y aceites completamente naturales que pueden ser de origen animal o vegetal;  son preparados de forma especial para conservar e intensificar el aroma que se “soltará” al momento de que la sustancia sea quemada. Los inciensos naturales están libres de componentes tóxicos, en su creación no se utiliza ninguna substancia o aceite químico que pueda ser considerado perjudicial para la salud de quien lo respira.

¿Qué diferencia a los inciensos naturales de los inciensos comerciales?

Los inciensos comerciales podrán tener una apariencia similar a la de los inciensos naturales pero no por esto sus componentes son los mismos; en las grandes industrias los inciensos son  producidos en cantidades masivas, con el fin de alcanzar mayor público y a la vez aumentar cada vez su demanda y ganancias.

En este negocio se vuelve imposible la recaudación de materiales naturales; pues para poder mantener un gran volumen en la producción sería necesario conseguir materia prima natural en cantidades gigantescas; como una solución alterna fabrican los inciensos con sustancias sintéticas o químicas que simulan los aromas naturales pero de forma artificial.

Estos al ser quemados no solamente despiden el aroma sino también los químicos que fueron puestos en ellos; por esta razón se ha relacionado la quema de incienso con el riesgo de contraer cáncer debido a su contenido de benzopireno que es un hidrocarburo aromático altamente cancerígeno.

A raíz de esto la Organización Mundial de la Salud ha declarado a los inciensos comerciales como agentes tóxicos muy agresivos para la salud y han recomendado disminuir o eliminar su uso, aunque con tantas variedades de incienso solo debemos seleccionar uno que sea natural; podemos contar con opciones de inciensos artesanales hechos al cien por ciento con productos naturales no tóxicos ni dañinos.

quema de inciensos

Beneficios de los Inciensos Naturales y sus Aromas

Los inciensos han sido utilizados desde épocas muy antiguas por sus beneficios corporales, se dice que los aromas activan canales iónicos del cerebro y estimulan zonas asociadas con las emociones; por lo tanto un aroma puede ser capaz de calmar, estimular o alegrar; éstas entre otras emociones más.

Esto sucede porque los receptores olfativos se activan y envían la sensación de olor a las neuronas donde es captada por el cerebro como información.

¿Qué transmite cada aroma?

  • Incienso de Sándalo

Tiene la virtud de sacar y atraer suerte; ideal para utilizarlo cuando se han atravesado circunstancias adversas en el hogar.

  •  Incienso de Incienso

Por aroma original a incienso es muy utilizado más que todo en los ambientes religiosos debido a su capacidad de contactarnos con nuestro lado espiritual, es ideal para la meditación.

  • Incienso de Canela

Eficaz cuando se está padeciendo cansancio o desgano, su aroma da al interior una sensación de recuperación muy buena al estimular en nuestro cerebro la buena actitud.

  • Incienso de Lavanda

La lavanda es un aroma muy típico, muchos productos tienen esta fragancia; pero no por eso menospreciaremos sus virtudes pues contribuye mucho a la tranquilidad y despeje mental.

¿Qué esperas? ¡Olvídate del spray ambiental y aprovecha los beneficios de los inciensos naturales.