El kuzu: excelente para favorecer tu equilibrio.

El kuzu o kudzu proviene de una planta trepadora de la familia de las leguminosas (la pueraria lobata), originaria de Japón y China. Concretamente de su raíz, que puede llegar a tener más de dos metros enterrados bajo tierra.

Su elaboración consiste en un proceso de lavado, molido y secado artesanal que dura varios meses. De éste se obtiene un almidon blanco que, según la Medicina Tradicional China, te ayuda a tener más capacidad de decisión, a evitar bloqueos y a favorecer el equilibrio entre pensamiento y acción; entre otros múltiples beneficios.

¿Cuales son las propiedades del Kuzu?

  •  Contiene un alto porcentaje en hidratos de carbono, los cuales aportan energía a tu cuerpo. Es un alimento vigorizante sin llegar a ser excitante y te será muy útil para tratar el cansancio crónico, la apatía y la falta de ánimo.
  • Es rico en fibra y ayuda a extraer el exceso de agua de tus intestinos, por lo que es muy útil como regulador intestinal y depurador de toxinas.
  • Además, favorece que los nutrientes sean mejor absorbidos por tu organismo y hace que tu sangre absorba menos azúcar y colesterol nocivo.
  • Altamente recomendado para combatir el estreñimiento y otros problemas de estómago, incluida la gastroenteritis, ya que procura un gran alivio cuando tu cuerpo no tolera la ingesta de sólidos o líquidos.
  • Es rico en isoflavonas, especialmente en daidzeína, la cual tiene efectos anti-inflamatorios y sirve para mejorar la circulación sanguínea, ayudando a prevenir enfermedades cardiovasculares, a mitigar dolores de cabeza, cansancio ocultar, irritación o insomnio.
  • Tiene propiedades relajantes y es muy recomendado para combatir el estrés o como sustitutivo de los relajantes musculares químicos. Además, ayuda a superar la ansiedad que puede provocar el hecho de dejar de fumar o de consumir alcohol o drogas
  • Ayuda a reducir la fiebre y a combatir síntoma gripales, resfriados, bronquitis y cuadros con tos.
  • No contiene gluten, por lo que es apto para personas celíacas.
  • Ayuda a regular la Diabetes regulando y disminuyendo los niveles de azúcar.
KUZU ECOALGANO

En la cocina, el kuzu puede emplearse como espesante para sustituir harinas en la elaboración de sopas, purés, rellenos de pasteles y tartas, salsas o aderezos. Su sabor es muy agradable y combina bien con cualquier otro alimento.

¡Haz clic aquí si quieres comprar Kuzu!

Como has podido comprobar, el kudzu es muy beneficioso y cuenta con unas destacadas propiedades que ayudarán a la regulación y el buen funcionamiento de tu organismo. Pero debes tener mucho cuidado a la hora de escoger el que compras porque, al pasar por un proceso de obtención tan laborioso, es uno de los alimentos macrobióticos más adulterados.

Mucho ojo con las mezclas, que suelen llevar poco porcentaje de kuzu combinado con otros almidones, ya que no tienen los mismos efectos y propiedades medicinales que el natural.