Todos hemos visto una lámpara de sal del Himalaya en multitud de sitios, como en tiendas, mercadillo, consultas..etc , esas lámparas que parecen de piedra y son de un color rosado, ¿pero realmente sabes que es lo que puede hacer una por ti?

Estas lámparas de sal provienen de las salinas del Himalaya,  de ahí su característico color anaranjado, por la mezcla de la sal con minerales, y están formadas por cristales de estas sales.

Las lámparas de sal al estar formadas por la naturaleza hace que cada una de ellas sea distinta tanto en forma como en color.

¿Y qué puede hacer por nosotros una lámpara de sal del Himalaya?

Nuestras ciudades, nuestras casas, nuestras habitaciones, están cargadas de moléculas cargadas con electricidad, positiva o negativa, a estas moléculas cargadas de electricidad se le llaman iones.

La polución, contaminación, falta de vegetación y la cantidad de aparatos eléctricos que tenemos en nuestras casas, hace que vivamos rodeados de iones con carga eléctrica positiva.. ¿Os suena lo de la electricidad estática?¿cuántas veces os ha dado una calambrazo al tocar a otra persona o algo metálico?  Esto, es causa de los iones positivos, que como podéis observar son perjudiciales para nosotros.

La característica principal de una lámpara de sal, es que emiten iones negativos (beneficiosos para nosotros) que van buscando un ion positivo en el polvo, las bacterias, o por las partículas que corren por la habitación con la función de neutralizarlas y equilibrar el ambiente y el aire que respiramos.

lampara de sal del imalaya

¿Y qué beneficios obtenemos de los iones negativos de las lámparas de sal del Himalaya?

El gran beneficio lo obtenemos en el aire que respiramos, ya que permiten una mayor absorción del oxígeno(ya que el oxigeno es muy afectado por los iones positivos), aunque también se destacan estas otras propiedades de las lámparas de sal del Himalaya:

  • Mejoran las alergias
  • Reduce la fuerza de los ataques de asma
  • Mejoran el sueño y el descanso
  • Alivia los dolores de cabeza y jaquecas
  • Fortalece el sistema inmune
  • Aumenta la productividad en el trabajo
  • Favorece la concentración
  • Son ecológicas
  • En el Feng Shui, las lámparas de sal atraen el chi.
  • El color anaranjada de las lámparas de sal del Himalaya, nos crean un ambiente equilibrado, de relax y tranquilidad ideal para relajarnos, meditar o concentrarnos en algo

Así que después de todo esto, ¿cuántos sois los que pensáis que hay que poner una lámpara de sal del Himalaya en vuestras vidas?