La famosa piedra de Alumbre, no es una piedra normal. Se nos presenta en forma cristalina y es soluble en agua, de ahí que podamos utilizarla como producto de belleza para diferentes tratamientos.

Su propiedad principal es la de desodorante natural. ¿Por qué?  Pues sencillamente su composición de sulfato doble de aluminio y potasio. Esta composición cierra los poros, regulando la transpiración y neutralizando los malos olores, ya que bloquea la aparición de bacterias causantes del mal olor. Además al ser soluble, proporciona una fina capa transparente en nuestra piel de minerales naturales que prolongan este efecto.

¿Qué diferencia hay entre la piedra de alumbre y los desodorantes artificiales o químicos?

Pues la primera diferencia es que al ser natural, estamos respetando el medio ambiente, puesto que sus ingredientes se extraen directamente de forma natural, y la segunda y más importante es que, la carga iónica negativa de alumbre de potasio y su particular estructura molecular hace que no pueda ser absorbido por la piel, a diferencia de otros componentes de aluminio a veces utilizados como antitranspirantes por la industria de los desodorantes. Por lo que nuestro cuerpo está libre de sustancias químicas o tóxicas.

Pero las ventajas no solo se quedan ahí, la piedra de alumbre también tiene propiedades antisépticas, reafirmantes y cicatrizantes, por lo que se puede utilizar, no solo como desodorante sino también por ejemplo después del afeitado o la depilación. Proporcionando un efecto calmante y ayudando a la regeneración y cicatrización de nuestra piel.

En resumen, todas sus cualidades y ventajas se podrían resumir en:

  • Es un buen desodorante, cicatrizante, reafirmante y antiséptico.
  • Tiene un efecto bactericida natural, sin antitranspirantes, por consiguiente, evita la aparición del olor corporal.
  • No obstruye los poros de la piel. Sólo permanece en la piel sin perjudicar la respiración natural de nuestro cuerpo.
  • Posee propiedades astringentes, antiinflamatorias y antihemorrágicas por lo que se puede aplicar después de la depilación y afeitado.
  • No contiene alcohol ni perfume.
  • No contiene clorhidrato de aluminio ni circonio de aluminio.
  • No contiene derivados del petróleo, disolventes ni químicos peligrosos.
  • Indicado para pieles sensibles o con alergias..
  • Es de larga duración. Resulta económico.
  • No deja manchas ni en la piel ni en la ropa.
  • No contamina. ¡Es todo natural!

Desde Ecoalgrano, recomendamos  la utilización de este desodorante debido a su gran efectividad. Su utilización es muy simple, sólo tenemos que humedecerla un poco antes de su aplicación y listo. Notarás su gran efectividad y os gustará tanto o más como a nosotros.

Si quieres comprar una piedra de alumbre, puedes encontrarla en nuestra sección de desodorantes ecológicos y naturales. Pruébalo y no dudes en contarnos cómo te ha ido.