Bebida dulce típica de Navidad de origen Indio que aparte de ser delicioso es muy nutritivo y reconstituyente.

Este Ponche de huevo vegano será una sorpresa para todos tus comensales. ¡Estarás de acuerdo en que la Navidad es una época muy especial para compartir con la familia, sobre todo en la mesa! Con esta receta de Ponche de huevo vegano aprenderás a preparar una bebida muy típica de estas fiestas y como no podía ser de otro modo, es muy fácil de preparar.

¡La Navidad no será lo mismo con este Ponche Vegano de huevo! Esta versión vegana está elaborada con dátiles, anacardos y albaricoques. Además la leche de almendras y el brandy forman una fantástica interpretación para reinventar esta típica bebida festiva.

 

Preparación: 15 Minutos más el remojo de toda la noche

Dificultad: Fácil

Ingredientes

25 gr dátiles deshuesados y picados

25 gr Anacardos

25 gr de albaricoques secos

¼ cucharadita de especias mixtas

Brandy 100ml

1 vaina de vainilla, solo semillas

1l leche de almendra endulzada

Hielo, para servir

Nuez moscada

Ingredientes Especias Mixtas

1 cucharadita de pimienta de Jamaica, molida; 1 cucharadita de canela molida; 1 cucharadita de clavo molido; 1 cucharadita de jengibre molido; 1 cucharadita de nuez moscada molida.

Modo de elaboración

Pon a remojar los dátiles picados, anacardos, albaricoques y especias mixtas en el brandy durante toda una noche.

Al día siguiente, mete toda la mezcla en una licuadora y agrega las semillas de la vaina de vainilla y la leche de almendras.

Seguidamente tritura hasta que quede muy suave, luego vierte el ponche en unos vasos altos (usando un colador, si lo prefieres) con hielo y finalmente ralla nuez moscada por encima de cada vaso de ponche.

 

Receta de Good Food por Miriam Nice