La cebolla, considerada durante mucho tiempo como el condimento de los pobres, es un excelente remedio en la medicina natural además un complemento nutritivo que es muy importante consumir en nuestra dieta.

En el antiguo Egipto, los faraones ofrecían cebollas a sus dioses, y durante la Edad Media era común en grandes banquetes en palacio, como en platos más modestos, siendo la cebolla una de las hortalizas más consumidas desde todos los tiempos y con un consumo muy repartido, gracias a su versatilidad en la cocina.

4 Propiedades curativas de las Cebollas

Eficaz contra la Diabetes

Las cebollas contienen glucoquinina, una sustancia que ayuda a reducir el nivel de azúcar en sangre.

Eso junto a que es un alimento con bajo contenido en azúcares, calorías y grasas y su aporte en fibra, es un alimento perfecto para personas diabéticas.

propiedades de la cebolla

Contra el Estreñimiento

La forma más eficaz de luchar contra el estreñimiento es el consumo de fibra; la cebolla cocida puede ser de gran beneficio dado que su aporte en agua repercute también favorablemente al proceso digestivo.

Receta de cebolla para el estreñimiento

  • Corta una cebolla en rodajas y ponla a cocer con medio litro de agua y miel
  • Una vez cocida, cuélalo y bébelo una taza por la mañana y otra por la noche

Combate la Diarrea

Cuando padecemos un proceso de diarrea, nuestro cuerpo sufre una importante pérdida de agua, una buena sopa de cebolla es un buen alimento que podemos tomar con tal de poder recuperar nuestro equilibrio, además.

Comer cebollas crudas a diario nos ayuda también a desinfectar nuestros intestinos gracias a su capacidad de combatir los hongos, bacterias y microbios.

Buen Alimento para los Riñones

La cebolla es un alimento con propiedades diuréticas, siendo muy efectiva para conseguir un buen funcionamiento de los riñones.