El Muesli es una mezcla de cereales, frutos secos, frutas desecadas y semillas que tiene origen en Suiza y es muy popular en la hora de los desayunos.

Siendo un alimento que se consume casi a diario, a veces nos resulta un poco complicado encontrar y dar con nuestro muesli ideal, ese que más nos gusta, ese que te apetece desayunar casi cada mañana cuando te levantas, el que nos proporciona todos los nutrientes que queremos con tal de poder disfrutar un gran día con energía. Pero, ¿no te ha pasado que muchas veces por muchos Mueslis que compras para el desayuno, no das con tu Muesli favorito?

Así que, si eres de las que te encuentras en alguna de estas situaciones, queremos enseñarte a preparar tu propia mezcla de muesli, esa que más te gusta, esos Mueslis que llevan todo lo que a ti te gusta y disfrutas cada mañana cuando los comes para desayunar.

COMPRAR MUESLI 2

Nos hemos acostumbrado a echarnos en el tazón del desayuno, el interior de todo lo que hay en la bolsa de cualquier Muesli que hemos elegido en el súper, ya sea Muesli con coco, con chocolate, con fresas, pero seguro que te gustaría que llevara más de ese ingrediente que tanto te gusta, trozos de cacao, o más almendras o nueces ¿no te gustaría hacer tu propio Muesli?

Y ¿Cómo empiezo a hacer mi muesli?

Para empezar, necesitas una base de copos de diversos cereales, como pueden ser los copos de cebada, copos de arroz, copos de avena, algunos frutos secos y pasas en caso de que te gusten (puedes comprar esta mezcla ya preparada en Ecoalgrano), y a partir de aquí, ya es dejar correr la imaginación… ¡fácil! ¿verdad?

Nosotros te aconsejamos que te guíes para hacer tu mezcla basándote en tres factores, la textura, el sabor y los beneficios para tu salud.

COMPRAR MUESLI

Esta base ya es un potente cóctel de nutrientes para nuestro organismo, aportándonos energía para poder empezar el día con fuerzas, fibra para ayudar a tu digestión, es saciante, es una fuente rica en minerales ya que te aporta vitaminas, proteínas e hidratos de carbono que te ayudarán a equilibrar tu dieta y a rendir con energía todas las tareas de la mañana, además te ayuda a regular el tránsito intestinal por lo que es una magnífica opción para personas con estreñimiento

En cuanto a texturas, ¿te gustan más los bocados crujientes? ¿o prefieres notar los trozos de fruta fresca y natural que se deshacen en tu boca? o ¿prefieres la fruta desecada? Para los gustos, los colores, ¿quieres un desayuno crujiente? añádele a tu mezcla de muesli más frutos secos como almendras, avellanas, nueces o frutas desecadas como plátano, arándanos deshidratados, jengibre, higos…o bien cereales inflados como arroz inflado, trigo sarraceno inflado, que nos aporta un poco más de textura y cuerpo a la hora de comerlos que los suaves copos de cereales. Las semillas son otros de los ingredientes que aparte de aportarnos muchos nutrientes harán que tu muesli tenga una textura crujiente en cada bocado. Puedes añadir semillas de girasol o semillas de calabaza, por ejemplo.

Si lo que prefieres son texturas más suaves, ves probando con frutas desecadas, como las pasas sultanas, pasas de Corinto, bayas de Goyi, copos de quinoa e incluso fruta fresca como coco rallado, aloe vera deshidratada o frutas como manzana o piña deshidratadas.

Otro beneficio de prepararte tu propio muesli, es poder controlar el azúcar con el que están endulzados la gran mayoría de los Mueslis comerciales.

Además, debes de saber, que las frutas desecadas o las pasas, endulzan el muesli, pero hay muchas otras alternativas para endulzar, y que tu puedes elegir endulzantes más saludables como el sirope de arroz, jarabe de arce, la Stevia, el azúcar moscovado, nos gustaría que te pasaras por este o este otro artículo, o este otro, donde conocerás varios tipos de endulzantes naturales mucho más saludables que la azúcar blanca.

COMPRAR MUESLI 3

¿Qué más puedo añadir a mi muesli?

Ya solo nos queda el añadirle esos alimentos que nos aportan un extra de beneficios, y aquí podemos usarlos solos dependiendo de tu estado de salud o de la actividad que vayas a realizar ese día, o combinar varios. La base puede ser leche (siempre recomendamos leche vegetal), Yogur o zumo

Bayas de Goyi, semillas de chía, mijo, lúcuma, spirulina…investiga un poco para ver cuáles son los alimentos que proporcionan los beneficios y las necesidades que deseas cubrir y añádelos a tu muesli, para empezar el día de la mejor forma posible.

¿Quieres comprar tu muesli preparado? ¡Visita Ecoalgrano!

 

6 ideas de como hacer tu muesli favorito

1-Muesli con plátano y yogur.COMPRAR MUESLI 5

Mezcla con un yogur copos de 5 cereales y plátano cortado a trozos pequeños, para endulzar un poco más puedes añadir sirope de agave, melaza de arroz o unas gotas de Stevia líquida. Recomendamos dejar reposar unos minutos para que los copos de cereales cojan un poco de humedad y se ablanden antes de comerlos.

2-Muesli de Quínoa con chocolate, leche y manzana.

Mezcla en un bol leche de quínoa, con copos de quínoa, trozos de chocolate y manzana rallada. Puedes añadir unas pasas sultanas y unas bayas de Goyi, además si le añades canela en polvo está más rico todavía.

 

3-Muesli con Yogur y fruta fresca.COMPRAR MUESLI 4

Mezcla en un bol copos arroz, pasas de Corinto, bayas de Goyi, almendras, avellanas, cacahuetes, nueces y coco deshidratado. Añade unas pepitas de chocolate negro y vierte la leche. Deja reposar unos minutos.

4-Muesli con yogur y frutos del bosque

Esta opción es súper rica y seguro que te sorprenderá su sabor.

Coge un yogur, puede ser blanco o bien con el sabor que más te guste y añádele un puñado de copos de arroz, unos frutos del bosque; arándanos, frambuesas, moras, endrinas, fresas, y unas bayas de Goyi

 

COMPRAR MUESLI 65-Muesli con leche, frutos secos y fruta desecada.

Para esta combinación utilizaremos leche de arroz y copos de avena finos a la que le añadiremos fruta desecada como, plátano, manzana, arándanos, bayas de Goyi, coco deshidratado, fresa y frambuesa deshidratada, kiwi, mago deshidratado, añade las frutas deseadas que más te gusten y deja reposar unos minutos hasta obtener la textura que más te guste.

 

 

 

6-Muesli con Chocolate, frutos secos y manzanasCOMPRAR MUESLI 8

Esta otra opción también está súper rica, para esta ocasión cogeremos leche de almendras y le añadiremos copos de avena y copos de arroz. Incorporaremos almendras que habremos partido previamente, unos anacardos, unas avellanas también partidas. Cogemos una manzana (con la piel bien limpia y al poder ser, ecológica) y la rallas o la cortas a trozos pequeños y como colofón añade unas pepitas de cacao y a disfrutar.

 

¿Tienes tu propia receta de Muesli? ¿Nos la cuentas?