¿Cuántas veces te has encontrado en la situación de no saber que hacer con el aceite usado? ¿Se te van acumulando los botes con él y no encuentras tiempo para llevarlos al punto verde? ¿Has pensado alguna vez en poder aprovecharlo para hacer jabón pero has pensado que era  demasiado complicado? Souji es la respuesta a todas estas preguntas.

¿Qué es Souji?

Souji es un compuesto único que consigue el mismo proceso de hacer jabón natural pero de manera instantánea, con un agradable aroma y sin utilizar sosa cáustica.

Souji es un líquido que al agitarlo intensamente con el aceite usado se trasforma en jabón/detergente ecológico, de agradable aroma, sin sosa cáustica y en solo un minuto. ¿Parece magia, verdad? Pues un poco lo es, Souji es el único producto del mercado que consigue la saponificación en estas circunstancias: en frío, de manera instantánea y sin el uso de ningún compuesto tóxico. Para conseguir no solo reciclar tu aceite usado sino además reutilizarlo convirtiéndolo en jabón/detergente de múltiples usos en la limpieza del hogar como el lavado de ropa a mano y máquina, friegasuelos o lavavajillas.

El problema de la escasez y contaminación de los recursos hídricos del planeta no es nada nuevo, todos sabemos los graves problemas que tendremos en un futuro sino empezamos desde ya a cuidar este recurso vital.

Uno de los principales problemas de contaminación que tiene, entre muchos otros, es el continuo vertido de aceites vegetales por medio de los desagües. 1 solo litro de aceite vegetal puede contaminar hasta 1000 litros de agua. ¿Puedes imaginarte la de litros que llegan al mar y los ríos cada día?… Dice la asociación de consumidores que una familia media española llega a consumir unos 12 litros al año.

Es cierto que cada vez se implementan más medidas para desechar este residuo, pero también es cierto que aun no son suficientes. La recogida obligatoria en el sector HORECA no afecta a los hogares, donde debemos tomar conciencia del problema. Hay personas que ya lo recogen, almacenan y llevan a puntos limpios, pero el coste de trasporte y tiempo aun conlleva que mucha gente haga la vista gorda y lo tire a la basura orgánica (contaminando así los suelos) o lo deje ir por algún desagüe de casa ( enviándolo directo a contaminar el agua y obstruir los conductos y tuberías).

Estamos seguros que muchos conocéis o incluso habéis usado el método tradicional de hacer jabón natural con aceite usado (en este post te enseñamos otras maneras de hacer tu propio jabón natural). Si es así, sabréis que conlleva tiempo, que implica el uso de sosa cáustica, cuya manipulación debe hacerse con mucho cuidado y que necesita una fuente de calor y un buen manejo del agitado para conseguir que la mezcla sea perfecta. Aunque también sabrás que como ese jabón, no limpia ninguno, que es multiusos y que quita las manchas mejor que cualquier detergente del mercado, además de no contaminar como lo hacen otros.

¿Cómo uso Souji?

Hacer tu propio jabón natural con Souji es muy sencillo, tan solo tienes que filtrar el aceite usado y luego verter unos 230 ml, hasta donde empieza el tapón, ¡y empieza a agitar! Después de agitarlo fuertemente durante un minuto ya tienes tu jabón líquido preparado.

Esta innovación nace de la mano de dos jóvenes emprendedores, pudiéndolo adquirir en dos formatos diferentes: una botella totalmente sostenible compuesta de una carcasa de cartón reciclado o una bolsa doypack con un 70% menos de plástico para reutilizar cualquier botella que se tenga en casa.

No esperes más para probar esta innovación y aportar un granito de arena al cuidado del planeta y de nuestro futuro.