Seguimos con más recetas a judías azuki, la semana pasada hicimos un estofado de judia azuki, hoy vamos a realizar una receta mucho más sencilla, un té de azukis.

té de azukis

Para ello vamos a necesitar:

1 taza de azuki

1 litro de agua mineral

1 sello de 5 cm de alga Kombu

Modo de preparación:

Lavamos bien las azukis con abundante agua fría. Dejamos con agua mineral en remojo toda la noche. Desechamos el agua del remojo y colocamos las azukis en una olla con el agua mineral y el alga kombu.

Llevamos a ebullición, bajamos el fuego y dejamos hervir a fuego lento durante 20 – 30 minutos. Colamos, reservamos y ya podemos beber el té, caliente o a temperatura ambiente, es mejor no beberlo nunca frío. Puedes utilizar unos de nuestros vasos de bambú reutilizables para tomar tu té de azukis.

Podemos guardar el té en un frasco de vidrio. El color del té debe ser marrón oscuro. Se nos conservará 3 – 4 días en la nevera y se es recomendable consumirlo siempre a temperatura ambiente.

Colaboración de Jaume Riera

Azukis

Recuerda que las judias azuki nos ayuda a proteger el corazón y el sistema nervioso, es adecuada para fortalecer y regenerar la flora intestinal, evitan el estreñimiento por ser riqueza en fibras insolubles. Regula la tasa de azúcar en sangre, siendo una legumbre aconsejada para personas diabéticas. Además mejora el funcionamiento de los riñones por su poder depurativo gracias a la vitamina B1 que ayuda a detoxificar los órganos renales, asimismo es un alimento recomendado para consumir durante el embarazo, por sus minerales y oligoelementos que ayudan a estimular la producción de leche materna.