Son muchas las personas que nos consultan cómo utilizar correctamente los tintes naturales Khadi. Por esta razón queremos aprovechar la ocasión y explicar cual es el proceso idóneo para la aplicación de estos tintes naturales. Así que para todas vosotras que tengáis alguna duda o no sepáis cómo utilizar los tintes de Henna Khadi, aquí podréis disipar vuestras dudas, y disfrutar de manera correcta estos fantásticos tintes 100% vegetales y bio que cuidarán al máximo tu cabello.

Para empezar os diremos que la formulación de los tintes Khadi están hechos con una selección de plantas según antiguas recetas ayurvedas, que consiguen entre si una sinergia con el objetivo de lograr un óptimo resultado después de su aplicación,  logrando el color deseado a la vez que cuidan el cabello.

Los tintes vegetales Khadi no llevan oxidantes minerales, conservantes, potenciadores de color, agua oxigenada, PPD, armoníaco, resorcinol, pigmentos animales, perfumes, aceites esenciales y además no están testados en animales. Tampoco desprenden residuos tóxicos al medio ambiente y son certificados por el aval BDIH, proporcionándote de la manera más natural un cabello fuerte y sano, ayudándote a cubrir totalmente las canas durante un largo tiempo además de otorgarle un brillo y una suavidad que te encantará.

Cómo usar los tintes naturales Khadi

Útiles que necesitarás

•    Un bol.

•    Agua caliente a unos 50º C, es importante que la temperatura en los colores no sobrepase esta temperatura, porque por ejemplo en los tintes como el Índigo, el excedernos puede hacer que el tinte coja un color rojizo. Con la Hena o con la Henna, Amla y Jatropha puedes mezclarlos con una temperatura de hasta 90ºC, lo que hará intensificar su color rojizo.

•    Guantes de plástico (en la caja te vienen unos).

•    Una toalla (vieja) para proteger la ropa, puesto que las manchas son muy difíciles de quitar de ella.

•    Un pincel si deseas aplicarte la pasta con él.

•    Un gorro de ducha o de plástico desechable (en el envase te viene uno).

•    Una toalla (vieja) para usarla a modo de turbante y así conservar mejor el calor de la pasta.

Cómo tienes que aplicarlo

Para aplicarte los tintes Khadi, tienes que tener el pelo recién lavado, a ser posible con algún champú ecológico, evitando así aquellos champús agresivos que contienen silicona, ya que esto puede interferir en la fijación del color.

Una vez el cabello está limpio y listo, y has protegido bien tu ropa de posibles manchas, y tienes también preparada la pasta, la cual debe estar bien disuelta y sin grumos. Empezar a aplícate la mezcla con la ayuda de un pincel de tinte comenzando por la raíz untando mechón a mechón y siempre a lo largo, no tardando demasiado tiempo para evitar que la mezcla se enfríe. Ten cuidado de no quemarte puesto que la mezcla la has realizado a una temperatura elevada.

Si te ha sobrado algo de pasta, puedes repartirla con los dedos masajeando regularmente el cabello, obteniendo así un resultado homogéneo en todo el pelo.

Una vez aplicada la pasta, ponte el gorro de plástico para evitar que la pasta se seque, y encima una toalla en modo de turbante para poder mantener el calor, ya que el resultada también dependerá de que el tinte conserve su temperatura hasta el final de la aplicación.

El tiempo mínimo que debes mantener la aplicación es de 30 minutos para una coloración ligera o sobre el cabello dañado, hasta 2 horas, dependiendo de la intensidad de color que quieras y de la estructura de tu pelo.

Pasado este tiempo, aclarate bien el pelo con agua tibia hasta que elimines todos los restos de pasta y el agua salga clara del todo. Si es posible, evita el lavar el pelo con champú hasta pasadas 24 horas, de esta manera el color penetrará en el cabello con mayor intensidad y se fijará de una manera más duradera.

¿Y si lo que quiero es cubrir las canas?

Si lo que quieres es cubrir tus canas, es imprescindible hacer una pre-coloración previa con Henna pura o Henna con Amla y Jatropha a la aplicación de los tintes Khadi Índigo, Negro, Castaño avellana o Castaño oscuro.

Os dejamos unas ilustraciones para que veas el proceso que tienes que seguir.

cubrir canas con khadi

Aquí también te dejamos la carta de colores de los tintes vegetales Khadi, teniendo en cuenta que el resultado de la coloración dependerá de tu color de pelo base, de su estructura y del tiempo de aplicación que lo dejes actuar.

tengo el pelo decolorado y quiero oscurecerlo

Algunas recomendaciones

•    Aunque sea un tinte 100% vegetal, puede causar reacciones alérgicas  en pieles reactivas, con lo que es aconsejable  hacer un test de tolerancia antes de su aplicación con tal de evitar molestias alérgicas, aplica una cantidad pequeña en un lugar poco visible y cúbrela con un parche o tirita retirándose después de 2 horas. Si en 24 horas no se ha producido ninguna reacción en la piel, puedes usar sin problema tu tinte Khadi.

•    Puedes aplicarlos en cabellos con tintes químicos, recuperarás gradualmente el brillo y la fuerza natural en tu cabello.

•    Son colores permanentes, así que aplícalo una vez en las raíces y cada dos veces, en todo el pelo para evitar que la melena se oscurezca demasiado.

•    Los 100 gr que vienen en cada envase de tintes Khadi hay suficiente una media melena.

•    Los cabellos finos o estropeados absorben más rápidamente el tinte que los cabellos fuertes y sanos.

•    Si tienes el cabello gris o rubio, al teñirlo  con colores con un alto porcentaje en índigo, como el marrón oscuro, negro o índigo puro, pueden colorear con un tono verde que no le gusta a nadie, así que evita utilizar directamente estas coloraciones en cabellos claros. La forma más recomendada en realizar estas coloraciones en 2 etapas, coloreando primero con Henna o Henna con Amla y Jatropha, y después de haberlo aclarado completamente, aplícate la coloración más oscura para conseguir un resultado óptimo y uniforme.