Se acerca una fecha importante, 19 de marzo, el día del padre por si eres de los despistados.

No es un día festivo más, es un día en el que tenemos que dar las gracias a alguien muy importante en nuestras vidas, por eso ecoalgrano quiere explicarte un poco mas sobre este día y darte algunos consejos por si no sabes qué regalar el dia del padre.

Pero vayamos por partes. ¿de dónde viene la fiesta del día del padre?

El día del padre nace en Estados Unidos, cuando la hija de un veterano de guerra, en reconocimiento por el cuidado que él tenía por ella y sus 5 hermanos,  al quedarse viudo por la muerte de la madre, quiso homenajearlo  por la dedicación y el cariño con el que los crió y educó a ella y a sus hermanos.

Pero el origen del día del padre en España no procede de ahí. En España, fue una maestra que se llamaba Manuela Vicente la que  decide  realizar una jornada festiva en homenaje a los padres. Desde hacia años venía recibiendo quejas de los mismos padres , ya que cada año se celebraba el dia de la Madre, elaborando los niños  regalos artesanales para conmemorar ese día .Al parecer los padres se sentían celosos por lo que reclamaron un día especial para ellos por lo que Manuela decidió elegir el día 19 de marzo , haciéndolo coincidir con el día de San José.

Ahora que ya sabes un poco más, ¿te apetece que sigamos viendo ideas de regalos para el día del padre?

Pasar el tiempo con ellos

¿Quieres un verdadero regalo original para el día del padre? Hazle un talonario con vales para pasar tiempo contigo, vale por una comida, vale por ir al cine, vale por una partida al domino… ¡cualquier cosa vale! ¿Cuántos de vosotros sois los que os habéis quejado de que vuestros padres no han pasado el suficiente tiempo con vosotros? Y ahora, ¿pasas tú el mismo tiempo con ellos que ellos querrían que pasaras? Seguro que no… Así que seguro que el mejor regalo que les puedes hacer es pasar más tiempo con ellos, ¿te gusta la idea?

Ajo negro

Para aquellos que nos preocupamos por nuestra salud y bienestar, también nos gusta preocuparnos por la de los nuestros. Un ajo fermentado rico en vitamina C y que duplica su valor de antioxidantes en comparación con el ajo común. Puedes encontrar más información sobre los beneficios del ajo negro en este post, o regalar ajo negro desde ecoalgrano.

ajo negro

Regalo solidario

¿Tu padre es de los que les gusta ayudar a los demás? Si este es el caso, Intermón Oxfam ha creado algo + que un regalo, donde podrás contribuir a un acto solidario, además de sorprender y felicitar de una manera completamente diferente.

Ecopacks

Packs de regalos ecológicos, para los que les gusta un buen vino, catar cervezas o un buen aperitivo, puedes entontrar packs de toda clase de productos. 

Regalos manuales

¿Hay algo más bonito que ver como a un padre se le cae la baba viendo algo hecho por su hijo con sus propias manos? ¡Pues vamos a por ello! Hay miles de cosas que podemos hacer con cosas que tenemos por casa o gastándonos muy poquito dinero, aquí lo más importante es la imaginación, la maña viene del corazón.

Pincha en cada imagen y podrás ver cómo hacer regalos originales para el día del padre.

Tazas para superpapas
portamovil para regalar

Ya no puedes decir que te has quedado sin ideas para regalar el día del padre. ¡Esperamos que los disfrutes!